BIOGRAFÍA

Nació en Neuquén, Patagonia Argentina, donde comenzó a estudiar guitarra clásica con el maestro Hugo Berbel a los 10 años y en el año 2000 egresó del Conservatorio Nacional de Buenos Aires con Medalla de Honor, donde cursó bajo la guía de Graciela Pomponio.

En el año 2014 se recibió de Licenciado en Artes Musicalesobteniendo la máxima calificación que otorga la Universidad Nacional de Arte (UNA).

Entre el 2003 y el 2005 se radicó en Salzburgo, Austria, para realizar un Postgradoen la prestigiosa Universität Mozarteum Salzburg donde estudió bajo la tutela de la internacionalmente reconocida profesora y concertista Isabel Siewers. Durante esos años realizó numerosos conciertos en las principales ciudades de dicho país (como Viena, Innsbruck, Salzburgo, entre otras).

En el 2009 emprendió una extensa gira- la primera de una larga serie que se extiende hasta la actualidad- por España, Francia,  Italia, Austria  y  Eslovenia  presentando  suÁlbum "Guitarra"dedicado a compositores argentinos, con notable éxito del público y de la crítica especializada. Sus conciertos lo han llevado a presentarse también en importantes salas de la Argentina, Brasil, México, Uruguay, Portugal y Alemania.

A lo largo de su extensa carrera ha grabado más de 10 discos y ha sido solista de los más importantes conciertos para guitarra y orquesta como el Concierto de Aranjuezy la Fantasía para un Genitlhombrede Joaquín Rodrigo, el Concierto para Guitarrade Heitor Villa- Lobos y el Concierto en Re Mayorde Mario Castelnuevo- Tedesco. Este último fue grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Neuquén y el disco fue nominado como Mejor Álbumpor los premios "Gardel"en Argentina.

Paralelamente a su desempeño como concertista ha impartido numerosos Masterclassen Argentina y todo Europa entre los que vale destacar su participación en el Conservatorio de  Vorarlberg (Austria), en el Conservatorio Superior de música en Vigo (España) y en el prestigioso festival “Liechtensteiner Gitarrentage” (Liechtenstein), en el que no sólo dictó clases si no que compartió escenario junto a grandes maestros de la guitarra como David Russell, Álvaro Pierri, Hopkinson Smith y Dale Kavanagh, entre otros.

Desde el 2001 hasta el 2003 dictó clases en el Instituto Universitario Patagónico de las Artesy desde el 2005 hasta la fecha es Profesor de Guitarra Clásica en la Escuela Superior de Músicade Neuquén y en la de Plottier.

Actualmente reparte su vida artística como concertista entre Argentina, Alemania, Austra y España.

  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo

© 2019 by Damián Cazeneuve